Gonzalo Vargas presenta los lineamientos de la nueva política de Vinculación con el Medio

El especialista y miembro de la Junta Directiva de Santo Tomás expuso sobre nuevo documento diseñado de forma participativa con las diferentes áreas y direcciones de la institución.

Con el objetivo de orientar e informar avances de la nueva política de Vinculación con el Medio (VcM), el viernes 6 de noviembre se realizó una reunión virtual liderada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, la que tiene como objetivo establecer una hoja de ruta para la institución en estas materias.

La presentación realizada por Gonzalo Vargas, miembro de la Junta Directiva de Santo Tomás, estableció los principales lineamientos de esta nueva política institucional, explicando el proceso de diseño, primeros pasos de ejecución y objetivos a mediano y largo plazo.

Además, se destacó la importancia de las exigencias de los nuevos procesos de acreditación respecto a Vinculación con el Medio, por lo que esta nueva política Santo Tomás tendrá como principales consideraciones ser una política en donde se releve lo interdisciplinario, orientada a la sustentabilidad y el triple impacto, teniendo como marco referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.

De esta manera, la inclusión, equidad y participación, son elementos fundamentales de esta nueva política, teniendo siempre presente a estudiantes y docentes como actores principales de la vinculación.

Cabe señalar que el proceso de diseño de esta nueva política de VcM ha sido colaborativa, considerando opiniones y retroalimentación de los diferentes estamentos y áreas, con el fin de acoger las inquietudes y comentarios de todos/as.

En la jornada participaron alrededor de 150 personas de todas las sedes: rectores, vicerrectores, directores nacionales de Área, directores Académicos IPCFT ST, directores de Comunicaciones, y se hizo extensivo a comité de Vinculación con el Medio de sedes conformados por directores y jefes de Carrera, directores de Asuntos Estudiantiles y académicos.