Ante más de 200 estudiantes y colaboradores del IP – CFT Santo Tomás Ovalle, el Gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, y la Directora Regional del INE, Marcela Puz, realizaron un llamado a participar como voluntarios en el Censo 2017 que se desarrollará el 19 de abril en nuestro país.

En su exposición, Marcela Puz, hizo énfasis en lo relevante que es para el éxito del Censo que los chilenos sean parte activa del proceso, e hizo un llamado a los jóvenes a “tener un espíritu cívico de colaborar con el Censo, ya que es primordial para poder generar y establecer políticas públicas adecuadas y acorde a las necesidades locales”.

“Esta es una gran iniciativa en conjunto con el IP- CFT Santo Tomás, con un objetivo principal que es participar en este Censo el 19 de abril. Donde tenemos todos los chilenos un llamado a cumplir con nuestro deber cívico ya sea como censista o participar en familia abriendo las puertas a los voluntarios que van a levantar esta información”, señaló el Gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic.

El Gobernador además insistió en el llamado a participar, señalando que “aun tenemos tiempo de inscribirse y participar como voluntarios. Hacemos un llamado a seguir los pasos de los jóvenes de Santo Tomás que tienen un espíritu social potente y que por supuesto son agentes de cambio de nuestra sociedad

Capacitación especial a alumnos y funcionarios

La Directora Académicas de Santo Tomás Ovalle, Marcela Castillo señaló que “Como institución tenemos una responsabilidad social de contribuir con los procesos que vivimos como país, y es así como en este caso estimulamos a nuestros estudiantes y funcionarios   en participar como voluntarios en el Censo”

Las capacitaciones para los censistas   y coordinadores de la institución, se realizarán de manera particular en las propias dependencias del IP – CFT Santo Tomás Ovalle, con el fin de facilitar y hacer más rápido este proceso.