Con un lleno absoluto, y con presencia de autoridades Institucionales, del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Punta Arenas y de las Fuerzas Armadas y Carabineros, se dio inicio a un nuevo año de arduo trabajo y estudio.

En el Hotel Casino Dreams, ubicado en calle O’Higgins Nº1235, a partir de las 11:30 horas, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del año académico 2017, del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Punta Arenas.

El evento, al que invitó la Rectora, Valeska Acevedo Gaete, asistió el Rector Nacional de la Universidad, Sr. Jaime Vatter Gutiérrez, importantes Autoridades del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Punta Arenas y de los medios de comunicación locales.
La clase Magistral denominada: “Los Daños de la Pobreza: Exclusión Social y Determinantes Sociales de la Salud”, estuvo a cargo de PAULO EGENEU PÉREZ, psicólogo y Licenciado en Psicología de la Universidad Católica de Chile, Bachiller en Psicología Universidad de Washington, USA y Magíster en Drogodependencias Universidad de Barcelona España, y actualmente Director Social Nacional de Fundaciones Hogar de Cristo y Director Académico de Programas de Drogas de la Universidad Central de Chile.

A lo largo de su exitosa trayectoria profesional, ha obtenido los siguientes premios:

  • “Sergio Yulis” año 2000 de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.
  • “Medalla Fundadores” 2012 de la Universidad Central de Chile
  • “Padre Hernán Larraín” 2016 de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile
    “Personalidades Destacadas” 2016 de la Universidad del Pacífico

Por otro lado, ha participado como delegado en diversos Seminarios Iberoamericanos de Cooperación en Materias de Drogas y pobreza, y ha sido autor de numerosos artículos e investigaciones sobre el tema de Drogodependencias. Finalmente, fue Becado “Eisenhower Exchange Fellowship Chileno año 2000”, que le permitió viajar a los Estados Unidos, para obtener una especialización, en materia de drogodependencias.

En la ocasión, Don Jaime Vatter, destacó la organización y producción del evento, dónde hubo una cuenta anual clara y positiva, y felicitó a todos y cada una de las personas que trabajaron intensamente, para que todo lo programado, haya finalizado sin ningún inconveniente y de acuerdo a como estaba planificado.
Por su parte, Paulo Egenau, agradeció la invitación que le hizo la Rectora de la sede, y la tribuna para sensibilizar y dar claras luces, respecto a la gran problemática social, política y económica, que trae consigo el fenómeno de la pobreza en nuestro país, y dónde todos podemos colaborar, con un granito de arena, para ayudar a los miles de chilenos que hoy están sufriendo esta condición.
Finalmente, Valeska Acevedo, resaltó el buen “trabajo en equipo”, que como sede, llevó a cabo, dónde todos fueron importantes y donde la cohesión e identificación institucional, estuvo presente más que nunca.