Noticia anterior
En Santo Tomás Temuco se reunió Consejo Consultivo Regional del MedioambienteExitosa Primera Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo en Santo Tomás Viña del Mar
Más de una docena de instituciones y establecimientos educacionales ofrecieron sus servicios y productos en esta inédita iniciativa de la Escuela de Educación.
Repostería, manualidades, cafetería, prendas de vestir, artesanía, encuadernación y empaste, trabajos de carpintería, cultivos y un largo etcétera conformaron la variopinta oferta que se pudo apreciar en la Primera Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo desarrollada en la terraza de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar. La iniciativa impulsada por la Escuela de Educación congregó a más de una docena de instituciones y establecimientos educacionales, resultando todo un éxito en cuanto a convocatoria de público y ventas.
“La idea era invitar a participar a emprendimientos locales e innovadores que estuvieran vinculados a establecimientos educacionales, para de esta manera promocionar la inclusión educativa y social”, comentó Patricia Estay, jefa de carrera de Educación Diferencial, agregando que este encuentro “pretende ser un espacio de formación de una cultura inclusiva dentro del ámbito universitario, dando a conocer lo que actualmente se está desarrollando en los establecimientos educacionales”.
Otros objetivos perseguidos por esta Primera Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo tenían relación con facilitar el intercambio de conocimientos entre pares y generar alianzas para potenciar el autofinanciamiento y la comercialización de productos. Por lo mismo, el único requisito que se exigía era que los productos y servicios fueran elaborados por los propios alumnos, descartando elementos importados o elaborados en serie.
Analizando el resultado de este evento, Patricia Estay señaló que se superaron ampliamente las expectativas, considerando que durante toda la mañana se mantuvo un flujo constante de público y eso se vio reflejado en las ventas. Además, para los mismos alumnos fue una experiencia novedosa y atractiva ofrecer sus productos a la comunidad universitaria, pues son pocas las instancias que tienen para abandonar su entorno más cercano y comercializar sus creaciones.
En la jornada participaron los establecimientos Corporación Renacer, Escuela Especial Quillagua, Centro de Estudios Para Sordos, Corporación Aspade, Centro Educacional Cenines, Avanza, Escuela Especial Juanita Aguirre, Fundación de Emprendedores Especiales, Instituto Vicente Mosquete, Escuela Humberto Moath de Casablanca, Escuela Amor y Esperanza, Centro Educacional Integral Linda Correa de Limache y Suma Uno.