Valdivia

Con éxito se desarrolló el Emprende Day en Santo Tomás Valdivia

La actividad es organizada por el Área de Administración y la Oficina de Proyectos de Santo Tomás Valdivia, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos, Sercotec y Emprende Day.

Alrededor de 100 emprendedores se dieron cita en la casa de estudios, donde pudieron aprender en base a la experiencia los exponentes que forman parte del staff de Emprende Day, iniciativa que busca potenciar las nuevas ideas y los negocios de todo el país.

Durante toda la jornada de ayer, se entregaron tips para la concreción de una idea y conseguir el éxito, teniendo en cuenta que quienes comparten sus conocimientos son emprendedores reales de nuestro país. Cabe agregar, que la jornada contó con la presencia del Director Nacional del área de Administración Santo Tomás, Iván Cury.

La rectora de la sede Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, señaló que:

«Para Santo Tomás es un verdadero orgullo poder compartir una jornada de estas características, es por ello que deseo agradecer a quienes son parte de la organización: Corporación  Regional de Desarrollo Productivo, a Emprende Day, a Sercotec, al Área de Administración y la Oficina de Proyectos de nuestra sede que se comprometieron con la realización de esta actividad en el marco de nuestro proyecto:  Diseño estratégico de un modelo para la aceleración de la innovación regional”.

A esto añadió que:

“Conocer experiencias, generar redes, descubrir nuevas fórmulas para emprender, asociarse, innovar, trabajar en equipo, son sin duda, conceptos fundamentales en la sociedad que vivimos, ya que no solo sirven para generar un emprendimiento y que este se desarrolle; sino también para lograr el desarrollo integral de las personas. Conceptos claves de una Economía sostenible».

Según indicó Cristian Bastias, director del proyecto Emprende Day:

“El objetivo es traer herramientas claras en lo que estamos viviendo hoy día a nivel social y de emprendimiento; y traer inspiración […] la idea es generar una experiencia memorable en el emprendedor y que entienda que hay realidad (en el relato)”, enfatizó.

En su ponencia, el director añadió que la situación social actual, impulsa a la mayoría de los emprendedores a caer en la procastinación, es decir, que no logra separar lo importante de lo urgente, lo que resulta necesario para tener éxito en su emprendimiento, así como también el saber definir su nicho para lograr sus objetivos, entregando un buen mensaje.

También en la actividad expuso Marcelo Chacana, director del Centro Investigación y Modelación en Negocios de la Facultad de Economía y Negocios CIMON de la Universidad Santo Tomás, quien relató sobre una experiencia fallida en su emprendimiento referente a las patentes,

“Mi primer fracaso permitió que no vuelva a cometer los mismos errores en ocasiones posteriores”, señaló.

Así mismo, el director del Centro CIMON se refirió a los nuevos desafíos del centro para la región y sus nuevos lineamientos de trabajo que tienen directa relación con los distintos quehaceres productivos de la región y con el Magister en Gestión de la Innovación que podría recalar en la sede Valdivia.

Cabe señalar que la gira Emprende Day ha recorrido hasta ahora ocho ciudades, algunas de ellas son Viña del Mar, Valparaíso, Temuco, Talca, Concepción y Puerto Montt. En tanto, el cierre de EMPRENDE DAY se efectuará los días 3, 4 y 5 de octubre en la Universidad Autónoma en Santiago.