Noticia anterior
Estudiantes de Prevención de Riesgos participan como evaluadores en simulacro de sismo y tsunami en OvalleIP - CFT sede San Joaquín
Con éxito finalizó Segunda Versión del Festival Nacional de la Voz Tomasina
Veintitrés fueron los concursantes de todas las sedes de Santo Tomás que encantaron a los jurados y asistentes en la nueva versión del Festival de la Voz 2018.
Santo Tomás San Joaquín fue la sede encargada de recibir a los tomasinos que se esforzaron durante meses para convencer al jurado y así obtener el primer lugar de la segunda versión del certamen.
Sin embargo, esta vez el premio mayor lo obtuvo la tomasina Javiera Tejeda, estudiante de Tecnología Médica sede Osorno, quien manifestó sentirse sorprendida y muy contenta por obtener el primer lugar.
“Todos tenían un nivel excelente, no puedo creer que haya salido seleccionada como la ganadora porque todos tienen capacidades enormes, me sorprenden” agregó Javiera Tejeda.
En tanto, el segundo lugar lo obtuvo Ana López de la sede Curicó y el tercer lugar del concurso de canto se lo llevó Isaac Santander de la sede Santiago Centro. Paralelamente a esto, el público tuvo derecho a voto donde escogían al más popular, siendo el ganador Brandon Carrasco, de la sede Ovalle.
El jurado a cargo de escoger al ganador del certamen estuvo compuesto por Denisse Malebrán, Álvaro Scaramelli, Rodrigo Rodriguez y Ana María Pellegrini, quienes decidieron quién era el estudiante que reunía todas las cualidades para ser la nueva voz de Santo Tomás.
Al finalizar el evento, la Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pellegrini, indicó sentirse muy contenta con el resultado de este festival, ya que hubo un muy buen nivel en la competencia.
“Hemos creado una actividad que ya se instauró en Santo Tomás como una actividad nacional de cultura y esperamos seguir varios años más con el festival de la voz” sentenció Ana María Pellegrini.
Competencia 2018
De los veintitrés participantes, las sedes que se enfrentaron en la segunda fase fueron: Ovalle, Puente Alto, Estación Central, Santiago Centro, UST Santiago, Talca, Curicó, Los Ángeles y Osorno.
Por su parte, el jurado destacó la calidad vocal de los tomasinos, advirtiendo del gran nivel de la competencia.
“Estoy muy contenta porque el nivel es muy bueno, llegaron grandes voces y lo que terminamos reconociendo fue la capacidad de transformar ese talento en algo único, en utilizar una voz privilegiada y transformarla en un proyecto de artista” puntualizó Denisse Malebrán.
Por último, la ganadora del Festival de la Voz Tomasina 2018 le envió un mensaje a todos los tomasinos y participantes del festival “perseveren porque la constancia hace al mejor cantante. Si te gusta algo debes hacerlo a como dé lugar, sin esperar la aprobación de las personas, aunque tu estilo sea diferente”.
Noticia siguiente
30 años formando profesionales que aportan al país