Definidos los clasificados a cuartos de final en el 5° Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

Los equipos de Santo Tomás Santiago, San Joaquín, Viña del Mar y Rancagua, además de Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Antioquia y Universidad Nacional de Colombia siguen en competencia.

Los 26 equipos participantes del 5° Torneo Internacional de Debates Santo Tomás disfrutaron hoy de una jornada recreativa en el sector de Isla Negra, tras lo cual conocieron los nombres de las ocho delegaciones clasificadas a los cuartos de final, etapa que se disputará mañana jueves en el aula magna de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar.

De acuerdo al puntaje acumulado en las rondas clasificatorias desarrolladas durante lunes y martes, los equipos que seguirán en carrera buscando obtener la estatuilla del “Quijote de la Mancha” son Santo Tomás Santiago, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Antioquia, Santo Tomás sede San Joaquín, Santo Tomás Viña del Mar, Santo Tomás Rancagua y Universidad Nacional de Colombia.

Parejas y temas

Una vez conocido el nombre de los cuartofinalistas, se procedió a realizar el sorteo para definir las parejas y los temas a debatir durante la jornada de mañana jueves.

Es así como a las 09:00 horas se enfrentarán Santo Tomás Santiago y Pontificia Universidad Católica de Chile, que tendrán que argumentar ante el tema “¿Son necesarias las asignaturas de ética en las universidades?”. Luego, a las 10:15 horas el tema a tratar por Santo Tomás San Joaquín y Universidad de Antioquia será “¿Debió la compañía Apple renunciar al principio de no vulnerabilidad de la privacidad de sus clientes para colaborar con el FBI en la investigación del atentado terrorista de San Bernardino?”. A las 11:30 horas, Santo Tomás Viña del Mar y Pontificia Universidad Católica del Perú debatirán ante “¿Es Corea Del Norte un peligro para la paz internacional?”; y finalmente a las 12:45 horas se enfrentarán Universidad Nacional de Colombia y Santo Tomás Rancagua por el tema “¿Es la ley del ajuste cubano y la ley pies secos y pies mojados el principal incentivo para la emigración ilegal de ciudadanos cubanos a los Estados Unidos?”.

Las semifinales están programadas para mañana jueves a las 17:15 y 18:30 horas, con los temas “¿Es la educación convencional escolar castradora de la creatividad en el niño?” y “¿Ha sido el actuar de Greenpeace efectivo en la defensa de los derechos de los animales”. En tanto, la competencia individual, la definición por el tercer puesto y la gran final se disputarán el viernes.

Todas las alternativas de las próximas rondas se podrán seguir en el fanpage oficial del 5° Torneo Internacional de Debates Santo Tomás, en la cuenta de twitter de Santo Tomás Viña del Mar y en la transmisión en vivo.

Equipo UST Santiago en el 5º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

UST Santiago

Equipo Santo Tomás San Joaquín en 5º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

Santo Tomás San Joaquín

Equipo Santo Tomás Viña en 5º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

Santo Tomás Viña del Mar

Equipo Santo Tomás Rancagua en 5º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

Santo Tomás Rancagua

Equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 5º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

Pontificia Universidad Católica de Chile

Equipo de Pontificia Universidad Católica del Perú en en 5º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

Pontificia Universidad Católica del Perú

Universidad de Antioquia

Equipo de Universidad Nacional de Colombia en 5º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

Universidad Nacional de Colombia