Con eucaristía, Santo Tomás Puerto Montt, celebra la Fiesta de Santo Tomás de Aquino

Memoria litúrgica se desarrolló en nombre del patrono de nuestra institución.

Conmemorar el santo de quien inspira y orienta las labores pedagógicas y académicas de nuestra institución, fue el objetivo de la eucaristía realizada en la capilla de Santo Tomás Puerto Montt.

En el encuentro, al que asistieron funcionarios y docentes, sirvió para recordar “parte del legado de este hombre que buscó con toda pasión crear puentes entre la fé y la razón”, expresó el capellán de sede, José Miguel Alvarado, quien presidió la eucaristía y que en la oportunidad valoró la labor de Santo Tomás quien, “se hizo cargo de dar razón de su esperanza y hacer comprensible el misterio de Dios. Su legado, entre otras cosas, nos anima a cultivar la amistad con Dios que es un don de la gracia divina”.

Por su parte, Patricia Sánchez, Directora de Formación e Identidad señaló que; “es un regalo poder conmemorar y celebrar a Santo Tomás con una misa, hacer un espacio en la rutina laboral para este encuentro con seres tan queridos, recordar la obra de Santo Tomás, algunas de sus frases y anécdotas, ya son varios siglos que dejó este mudo, pero su legado perdura entre nosotros”.