A través de un taller, alumnas conocieron perfil profesional de la carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

Con el objetivo de que pudieran conocer las dependencias y a la vez profundizar sus conocimientos sobre la carrera, tomasinos recientemente matriculados en Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, visitaron espacio destinado a realización de actividades prácticas.

Jornada que se inició con un desayuno y en el que los alumnos pudieron conversar y dar a conocer sus principales motivaciones que los llevaron a matricularse en esta carrera para posteriormente, participar en un taller orientado a mostrarles el perfil profesional.

Dicho taller contempló además el uso de materiales en la sala de rayos; observación microscópica de parásitos, preparados microbiológicos; observación de determinación de grupo sanguíneo mediante técnica demostrativa; reconocimientos de simuladores de punción e insumos asociados a la práctica de procedimientos de enfermería y campañas de donación de sangre total; entre otros.

Así lo dio a conocer la jefa de carrera, Carolina Marín, quien se refirió a la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones. “El taller efectuado junto a este grupo de alumnas, nos brindó la posibilidad de dar a conocer características fundamentales del quehacer del técnico LABI, poniendo énfasis en la simulación clínica y seguridad del paciente. Todo esto, a manera de motivar a las estudiantes con la gran cantidad de actividades innovadoras que realizarán dentro de la carrera y en el mundo laboral”.

Desde el punto de vista formativo, explicó que “es importante conocer a los nuevos estudiantes, saber cuáles son sus motivaciones y razones de ingresar a la carrera. Podemos indagar en el perfil de ingreso y a priori usarlo como herramienta para el inicio de clases para que nuestros docentes desarrollen sus sesiones de acuerdo a las necesidades tanto individuales como colectivas del nuevo curso.

“Pedagógicamente nos entrega información que permite diseñar estrategias de enseñanza-aprendizaje-desarrollo con características que orienten el aprendizaje significativo y por supuesto contribuir a la formación de futuros profesionales con vocación y comprometidos con el desarrollo del país”, concluyó.

 

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.

Taller LABI.