Valdivia

Estudiantes de la región de Los Ríos participaron en el 17° Ensayo Nacional de PSU

Los inscritos realizaron la prueba de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Cerca de 130 alumnos y jóvenes provenientes de distintas comunas de la región llegaron a la sede de Santo Tomás Valdivia para rendir el 17° Ensayo de PSU que organiza Santo Tomás a nivel nacional, con el objetivo de familiarizar a los estudiantes con la PSU y prepararlos para su realización en noviembre del 2018.

Los ensayos comenzaron a partir de las 9.00 am, donde los alumnos tuvieron que vivir un ambiente similar al de la PSU, entregando sus cédulas de identidad y respetando los tiempos de realización de cada prueba. En primer lugar, comenzaron con la prueba de Matemáticas, y luego con la prueba de Lenguaje y Comunicación.

La alumna de 3ero medio del Liceo Armando Robles, Francisca Jaramillo señaló que:

“En mi futuro me veo estudiando algo relacionado con el área de la salud, como enfermería. La prueba de lenguaje no estuvo complicada, es matemáticas lo que me cuesta, por eso vine, para practicar, y estar preparada el próximo año para rendir la PSU”.

El Coordinador de Admisión y Matrícula de Santo Tomás, Alex Fuentes indicó:

“Nos gusta saber que apoyamos a los alumnos en este proceso al que se someterán en noviembre. También podemos orientarlos en cuanto a su futuro profesional con nuestros jefes de carreras que apoyan en estas instancias. Esperamos ser un aporte, y que ellos estén constantemente practicando”.

Finalmente, los alumnos pudieron conocer más sobre la casa de estudios, a través de diversos stand informativos de las carreras que ofrece la UST Valdivia. Los participantes podrán conocer sus puntajes luego de 48 horas a través de sus celulares por mensaje de texto, o en sus correos electrónicos.