La empresa ICR Clasificadora de Riesgo fue la encargada de acreditar la existencia y funcionamiento del modelo de las Instituciones Educacionales Santo Tomás, el cual cumple los distintos requisitos establecidos por la Ley 20.393.

Por tercera vez, las instituciones de educación superior -Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, así como los siete Colegios Santo Tomás- obtuvieron la certificación de su Modelo de Prevención de Delitos, por la empresa Clasificadora de Riesgo ICR, hasta el 4 de julio de 2020, máximo permitido legalmente.

Según concluyó ICR, “las Instituciones Educacionales Santo Tomás (IEST), mantienen un Modelo de Prevención de Delitos que está efectivamente en uso y cumple en todos sus aspectos significativos con los requisitos, que para ICR son denominadas brechas, establecidos en los numerales 1), 2) y 3) del Artículo 4º de la Ley 20.393, en relación con su situación, tamaño, giro, nivel de ingresos y complejidad, de conformidad a lo dispuesto en la letra b) del número 4) de dicho artículo”.

Cabe destacar que la Ley 20.393 establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo cohecho y receptación. Por ello, para Santo Tomás cobra gran relevancia mantener un modelo vigente que demuestre que sus instituciones tienen como prioridad la prevención, junto con una dirección y supervisión de acuerdo con su Política.

Anteriormente, en 2014 y 2016, las Instituciones Santo Tomás, habían certificado su Modelo de Prevención de Delitos también por la empresa ICR.

Para mayores antecedentes sobre el MPD de Santo Tomás ingresar aquí.