la instancia convocó a cerca de 140 tomasinos

Estudiantes sello Santo Tomás desarrollan conversatorio sobre Helen Keller

La Dirección de Formación e Identidad junto a los nuevos alumnos Sello Santo Tomás de la sede, organizaron el conversatorio: “Los estudiantes conversamos sobre Helen Keller”, espacio para reflexionar sobre la vida de la activista y filántropa destacada, que fue elegida nueva personaje sello, y quién hizo historia, entre otras cosas, por convertirse en la primera persona sordociega en obtener un título universitario.

La actividad contó con la participación de los tomasinos sello representantes de UST, IP y CFT, en donde tuvieron la posibilidad de responder preguntas sobre Keller en el contexto de temáticas como inclusión, respeto y solidaridad.

Con respecto a esto, la estudiante Sello de la carrera de Servicio Social del IPST, Melany Karmi, comentó que, “yo creo que ella se autoincluyó en la sociedad con todos sus logros. Admiro su perseverancia e inteligencia. Ella se puso la meta de incluirse y lo logró. Se ganó un respeto, entonces es ella, por completo, representa totalmente los valores que estamos abordando hoy en día”.

A su vez, para los tomasinos y tomasinas que fueron parte de la conferencia interactuando con sus compañeros, destacaron que, “el mensaje que nos trae Helen Keller es que necesitamos siempre el apoyo mutuo. Hay que mirar el otro convencido que esa persona puede ayudarte. Ya sabemos que todos tenemos la capacidad y el gran potencial para lograr, pero hay que tener una mirada apreciativa de las personas y de todas las cosas”, comentó Héctor Araya, egresado de Psicología UST.

Por su parte, Isabel Ramírez, estudiante de la carrera de Técnico en Párvulo del CFTST, agregó que, “yo comencé a trabajar con niños con situaciones especiales y aprendí de ellos que ven más que uno mismo. Sienten a las personas. A mí me preguntaban si estaba triste cuando estaba callada siendo que no podían verme. La educación está en casa, la hacemos todos nosotros, por eso es importante apoyar a los demás, ya que cualquiera puede ser un o una Helen Keller”.