Preparándose para noviembre

Estudiantes de la región rinden ensayo nacional PSU

Con una masiva convocatoria se llevó a cabo el 18º Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, que la institución de educación superior ejecuta en todas sus sedes de Arica hasta Punta Arenas.

La instancia comenzó con la rendición de las pruebas de matemática y lenguaje y comunicación, para luego dar paso a la Feria Vocacional, que contó con la presencia de todas las carreras que componen Santo Tomás, sede Iquique.

Con respecto al ensayo, los estudiantes destacaron el hecho de tener la posibilidad de emular y evaluarse con respecto a la prueba real que deberán rendir en noviembre.

Mejor preparación

“Esta es una ayuda que no se ve mucho en otras universidades. Nos sirve para poder prepararnos mejor y saber en qué nivel de estas materias estamos para la verdadera PSU”, señaló Begoña Guerra, estudiante que asistió al examen.

Compromiso estudiantil

De los 2.500 participantes inscritos este año, llegaron a dar la prueba cerca de 1.500 jóvenes, cifras que superaron ampliamente los números en relación de ensayos anteriores.

La rectora de las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, indicó que “hoy se refleja una vez más el compromiso de los alumnos con nuestra casa de estudios. Superamos nuevamente nuestras expectativas. El que los estudiantes se inscriban y vengan a dar el ensayo PSU, da cuenta de que ya hay una cultura en ellos de querer prepararse para la prueba”.