Valdivia

Cerca 270 jóvenes participaron del 18° Ensayo PSU de Santo Tomás en Los Ríos

Los inscritos llegaron de distintos lugares de la región, como Corral, Futrono, La Unión, y Panguipulli, a rendir la prueba.

Cerca de 270 alumnos y jóvenes provenientes de distintas comunas de la región llegaron a la sede de Santo Tomás Valdivia para rendir el 18° Ensayo de PSU que organiza Santo Tomás a nivel nacional, con el objetivo de familiarizar a los estudiantes con la PSU y prepararlos para su realización en noviembre del 2018.

Los ensayos comenzaron a partir de las 9.30 am, donde los alumnos tuvieron que vivir un ambiente similar al de la PSU, entregando sus cédulas de identidad y respetando los tiempos de realización de cada prueba. En primer lugar, comenzaron con la prueba de Matemáticas, y luego con la prueba de Lenguaje y Comunicación.

La alumna de 4to medio, Tamara Cornejo del Instituto Príncipe de Asturias señaló que:

“El examen de matemática estuvo bastante complicado, pero en el de lenguaje siento que me irá bien. Tengo ganas de estudiar kinesiología o terapia ocupacional así que estoy contenta de haber venido y ver la malla curricular de aquí”.

Por otro lado, la Directora Académica de la UST, Katherine Hetz agregó que:

“Este proceso de ensayo abierto a la comunidad es muy importante para ellos, ya que esto disminuye los niveles de ansiedad, hace que ellos conozcan y se enfrenten a una situación muy similar a lo que ellos pasarán en la PSU, que se familiaricen con la prueba, y que esto traiga buenos resultados. Además, estudiantes de las mismas carreras son los encargados de hablar con ellos y asesorarlos en esta elección, lo cual hace que ellos al hablar entre pares, tengan una conversación más directa”.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles a contar del 2 de mayo y los jóvenes pueden acceder a ellos a través de la página web de Santo Tomás en la pestaña “conoce tus resultados”.

En el ensayo además, los estudiantes pudieron conocer las diferentes carreras que ofrece la sede de Valdivia, hablar con los mismos alumnos de las carreras y hacerles preguntas sobre su desarrollo, futuro profesional, entre otros.

 

Innovación Social

En la oportunidad además, los jóvenes conocieron lo que es la innovación social para Santo Tomás, y lo que implica el llevar a cabo labores en beneficio de las diferentes comunidades. Es por eso que en su descanso aprendieron sobre los objetivos de desarrollo sostenible declarados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y con los cuales, se comprometieron.

 

Javiera Rosas, señaló al respecto que:

«Me parece sumamente importante que una universidad quiera involucrar a sus alumnos o posibles alumnos a conocer más sobre el significado de ser parte del cambio en una sociedad. Yo me comprometo con la calidad educacional, el día de mañana espero ser profesora y por supuesto, aportar con mi granito de arena a la mejor calidad en la profesión y en la enseñanza».