bienvenida tomasina 2020:

Estudiantes de Santo Tomás realizan trabajos voluntarios en comedor solidario de Alto Hospicio

Una de las instancias más importantes que se enmarca dentro de las actividades que posee la Bienvenida Tomasina y que exitosamente realizó Santo Tomás, es el reconocido Mechoneo Solidario, acción voluntaria y solidaria que la casa de estudios ejecuta y que es liderada por estudiantes voluntarios de la institución de educación superior.

Este evento que fue completamente organizado de manera virtual se gestó de dos formas. La primera fue a través del Torneo CEICO Games, competencia de videojuegos que recaudó fondos para ir en apoyo a tomasinos y tomasinas que se han visto afectados económicamente por esta pandemia.

La otra y última parte, consistió en la construcción, liderada por el grupo voluntariado PaYú, del comedor solidario ‘Desde la Pampa con Amor’, espacio que entrega más de 130 colaciones diarias en ayuda de las cerca de 50 familias que habitan en el sector de La Pampa de la comuna de Alto Hospicio y que fue fundada por Sandra Hernández.

Yo no tengo ni palabras. Son cortas las palabras para decirles gracias. Me emociona ver toda esta ayuda que nos entregan, no me lo esperaba. Yo todo lo que hago siempre es de corazón y espero haciendo esto, algo que quise toda la vida, ayudar a las personas que lo necesiten”, señaló Sandra.

En el nuevo comedor se realizaron trabajos de mejoras estructurales, se construyó un radier de concreto y se levantó un cierre para mejorar el lugar en donde se cocina y entregan los más de cien almuerzos diarios para la gente del sector.

“Fue un desafío enorme. Nos costó mucho más reunir los fondos y también captar voluntarios, pero logramos sacar todo adelante. Es algo totalmente gratificante. Ayer hablé con la Sandrita y no tenía cómo agradecernos, estaba muy emocionada. Dios me puso en el camino de ella. Creo que con eso está todo pagado. Todo el sacrificio y esfuerzo que hicimos valieron la pena”, comentó Ángelo Torres, coordinador del voluntariado de Santo Tomás y estudiante de la carrera de Servicio Social IP.