La instancia convocó a académicos y docentes de Iquique

Santo Tomás y Seremi de Ciencias concretan primera reunión para trabajar colaborativamente

Académicos y docentes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, sede Iquique, mantuvieron una concluyente reunión liderada por la rectora de la casa de estudios superiores, Elsa Echeverría y la Seremi de la Macrozona Norte de Ciencias, Tecnologías, Conocimiento e Innovación, Margarita Lay, instancia que buscó evidenciar las acciones que las tres instituciones de Santo Tomás desarrollan hasta la fecha, en materia de la ciencia, innovación e investigación.

En este primer encuentro, además, se concretaron diversos acuerdos entre la secretaría regional ministerial macro zonal y la institución de educación superior, que permitirán un trabajo colaborativo en conjunto, con las áreas respectivas de cada temática abordada en esta primera reunión.

Opiniones

“Nosotros solicitamos esta reunión a la Seremi para conozca en detalle lo que hemos hecho y avanzado en la Región de Tarapacá en materia de investigación. En esta primera instancia presentó su plan de desarrollo académico y de conexión con la comunidad la Universidad Santo Tomás y esperamos que la próxima reunión sea pronto, para relatar todo lo que no alcanzamos en este encuentro y que tiene relación con los avances obtenidos por el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica”, indicó Elsa Echeverría.

Por su parte, la Seremi señaló que, “yo sólo conocía lo que ustedes realizan a través de las mesas sociales en las que participamos junto a las autoridades regionales. Les agradezco que me hayan presentado todas estas acciones que han desarrollado porque acá sin duda hay muchas oportunidades con las cuales podemos interactuar y hacer sinergia en los diferentes temas con los cuales ustedes están trabajando”.