De manera virtual, los estudiantes participaron en esta ceremonia que marca el inicio de su práctica profesional.

Fueron 23 en total los estudiantes de Psicopedagogía del Instituto Santo Tomás Concepción que celebraron de manera virtual su Ceremonia de Investidura, la cual tuvo una característica especial ya que se trató de la primera generación de estudiantes que vive esta experiencia.

“Esta es nuestra primera generación que va a su práctica profesional, ya que la oferta de esta carrera se abre el año 2017 sólo en las sedes Concepción, Santiago y Viña del mar, por lo tanto somos pioneros en incorporar una generación de profesionales psicopedagogos en la región del Biobío”, detalló Lilian Poveda, Directora Carreras Educación del IP-CFT Santo Tomás Concepción.

Cabe recordar que la Ceremonia de Investidura representa el comienzo de la vida laboral de los estudiantes, siendo el hito que da cierre a su proceso formativo. Además, representa una ceremonia de mucho simbolismo cristiano con base en el sello valórico institucional.

Práctica Profesional

En este mismo sentido, la Directora del área explicó que las prácticas profesionales, serán llevada a cabo en contexto virtual, a través de un proyecto del área Educación denominado “Proyecto de Apoyo Educativo Virtual”, consistente en el diseño e implementación de un plan de intervención psicopedagógica para estudiantes de distintos niveles educativos, considerando para ello una evaluación inicial. En el caso de los estudiantes de Psicopedagogía de Santo Tomás Concepción, los estudiantes prestarán este apoyo en establecimientos educacionales, Programas Sociocomunitarios y en atención individual.

La carrera de Psicopedagogía se ha posicionado fuertemente en la región del Biobío, generando un gran interés en cursarla y manteniendo un aumento gradual de matrícula desde que se abrió, siendo posible incluso ampliar la oferta hacia la jornada vespertina. A esto se suma el incentivo del decreto de convalidación desde la carrera técnica, que ha permitido la articulación entre carreras.

“Creemos que una de las fortalezas más importantes de nuestra carrera y por qué no decirlo, su sello diferenciador con otras casas de estudio, es su plan de estudio y perfil de egreso, que considera el desarrollo del profesional psicopedagogo en tres importantes ámbitos de acción: educativo, sociocomunitario y de atención individual, lo que finalmente brinda un eje de acción mucho más amplio en su proyección laboral”, complementó Lilian Poveda.

 

 

 

 

Ceremonia Investidura
Ceremonia de Investidura