Con el apoyo de la empresa BMP Renta, los alumnos de Santo Tomás Rancagua conocieron instrumentos de alta gama que deben manejar al momento de ingresar al mundo laboral.

Escáner, GPS, drones y láser son algunas de las tecnologías que la empresa BMP Renta presenta a los estudiantes de Santo Tomás en sus sedes a lo largo del país. En Rancagua, alumnos de Topografía y Construcción tuvieron la oportunidad de acercarse a estas herramientas.

Según explica Angelina Valenzuela, también estudiante de Topografía en Santo Tomás y Gerente de la sucursal BMP Rancagua, se trata de equipos de alta gama gracias a la renovación que la empresa comenzó hace dos años: “Estábamos quedándonos atrás y había que ponerse al día. Incluso ahora contamos con un departamento de soporte, porque si alguien tiene un problema podemos resolverlo más rápido”.

“La topografía antigua está quedando atrás, la idea es demostrarlo a los alumnos porque son ellos los que van a tomar esto y que vayan aprendiendo. Que no sea solamente a nivel de taquímetro, parten de la estación a un dron, a un GPS, a un escáner, que son tecnologías nuevas”, agrega.

Werner Díaz, Director de Carreras del Área Ingeniería en Santo Tomás Rancagua, explica que para los estudiantes es primordial acercarse a estos instrumentos: “La topografía y la construcción son disciplinas dinámicas que ocupan necesariamente nueva tecnología para desarrollar trabajos en minería, arquitectura y en otras áreas”.

Director del Área Ingeniería de Santo Tomás Rancagua y representantes de BMP Renta.