Proyecto CarboNat-Lab y Centro de Investigación para el Cambio Climático UST se hacen presentes en Feria Científica Escolar

Investigadores del proyecto asociativo CarboNat-Lab y del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC), llevaron stand interactivo «La espiral del cambio» a la Feria Científica Escolar del Boston College Alto Macul de La Florida, realizada el pasado 06 de agosto. En esta ocasión, participó la estudiante de primer año de Bachillerato en Ciencias de la UST Santiago, Vannia Lagos.

Durante la actividad, los alumnos mostraron mucho interés en conocer la diversidad de formas de las caracolas de moluscos marinos; cómo se forman las caracolas siguiendo una espiral; y cómo el cambio climático altera la química del agua del mar, aumentando su acidez, lo que produce un aumento de la disolución de las caracolas, imponiendo un estrés sobre las especies marinas que forman estas estructuras.

Esta muestra es parte de las actividades del proyecto PIA-CONICYT Anillos ACT172037 CarboNat-Lab, donde participan las instituciones UST, UNAB, UAI y USACH; con patrocinio del Centro CiiCC y Facultad de Ciencias de la UST.

Centro CIICC