El Cardenal Ricardo Ezzati fue el encargado de oficiar la misa inaugural de la tercera versión de este evento, realizado en el IP-CFT Santo Tomás San Joaquín.

Con el tema el conocimiento de la verdad y los distintos tipos y niveles de conocimiento, este martes comenzó la tercera versión del Congreso Internacional de Filosofía Tomista, que en su primer día congregó a importantes autoridades de la filosofía cristiana.

Tras la misa celebrada por el Cardenal Ricardo Ezzati, se dio inicio a la ceremonia inaugural presidida por el rector del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto, quien señaló que este tercer Congreso tiene una especial relevancia para Santo Tomás, ya que “permite reafirmar nuestra vocación como institución de educación superior e insertarnos en el medio para aportar al bien social de nuestra comunidad, lo que hacemos contantemente inspirados en la doctrina de Santo Tomás de Aquino”.

Para el director del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás, Ignacio Serrano, desde la primera versión de este congreso han buscado transformarse en un punto de encuentro entre distintos tomistas a nivel mundial, convencidos en que la filosofía y la teología no pueden dividir a las personas en grupos ni separarlas por nacionalidades. Es por eso que bajo este principio y como novedad para este año, por primera vez el Congreso contará con representantes del tomismo africano y polaco.

“Si somos ambiciosos y seguimos esta línea, solo nos va a quedar el 2018 abrirnos también al tomismo asiático y ojalá poder tener algún invitado de la universidad católica de Filipinas”, añadió Ignacio Serrano.

Invitados al III Congreso Internacional de Filosofía Tomista

Para este miércoles y jueves están agendadas destacadas exposiciones y mesas redondas, donde se analizarán temas como los primeros principios del conocimiento y lógica; aprendizaje, lenguaje y memoria; inteligencia y verdad; iluminación y abstracción; epistemología y neurociencia; inteligencia animal e inteligencia artificial; razón práctica y conciencia moral; relativismo e ideologías, y conocimiento revelado y conocimiento natural.

Pincha aquí para más información sobre las charlas y sus horarios.

El rector del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto.

El director del Centro de Estudios Tomistas, Ignacio Serrano; el Cardenal Ricardo Ezzati; la directora nacional de Formación e Identidad, María Esther Gómez; junto al rector del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto.

El expositor Enrique Martínez, durante su conferencia «Ser, conocimiento y amor».

Thomas Joseph White exponiendo sobre «The Infused Science of Christ».

Mesa Redonda sobre Cristología