Cesar Rodríguez, estudiante de Gastronomía Internacional y Tradiciona

“Estas son experiencias que sirven para el futuro”

En Puerto Montt, tomasino se luce con coctel de manzana y murta en torneo local.

El tercer lugar del «Torneo de cócteles y pociones de la Patagonia» obtuvo Cesar Rodríguez,  alumno de Segundo Año de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, en Santo Tomás Puerto Montt.

El evento reunió a exponentes profesionales y aficionados del área de coctelería de la zona y fue organizado por INACAP y tuvo como propósito aportar y visibilizar las tendencias vinculadas al área de la coctelería en la región de Los Lagos.

Sus motivaciones, “concursé por una motivación personal y porque aquí en la carrera me han enseñado mucho. Nunca fui por un premio, más bien por aprender más, por experiencia. Acá nos enseñan de todo, tanto en la cocina como en el bar. Y esta área me gusta mucho. Me gusta complementar todo”, comentó el tomasino.

¿Qué le dirías a los compañeros de la sede y de las otras en el país?

“Todas las experiencias son buenas y que en todo lo que uno pueda participar en bueno, es experiencia, aunque no sea pagada, es experiencia que le va a quedar a cada uno, que le servir a futuro para trabajo y para que te recomienden o consideren. Que se anoten en todo lo que se pueda”, concluyó.