Escuela de Medicina Veterinaria presenta diplomado y nuevo libro en Santo Tomás Viña del Mar

En la ceremonia se lanzó oficialmente el Diplomado en Etología Clínica de animales de compañía y se presentó la segunda publicación del académico Gonzalo Chávez.

Dos importantes eventos en forma simultánea organizó la Escuela de Medicina Veterinaria de UST Viña del Mar. Por una parte, se llevó a cabo el lanzamiento del Diplomado en Etología Clínica de animales de compañía, que ya comenzó a dictarse en las aulas de la sede Limonares, ocasión que fue aprovechada para realizar además la presentación “local” del libro “Etología clínica veterinaria del gato. Guía práctica de abordaje para médicos veterinarios”, editado por el jefe de carrera, Gonzalo Chávez. Esta publicación de Editorial UST ya había sido lanzada oficialmente en Santiago junto a otros seis textos elaborados por académicos de diferentes áreas.

La directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, María Paz Marín, recalcó que “el ciclo se repite, ya que hace dos años también nos reunimos acá para lanzar la primera versión del diplomado y presentar el primer libro de Gonzalo Chávez, titulado ‘Etología clínica veterinaria del perro. Guía práctica de abordaje para médicos veterinarios’”. Por su parte, el director académico de UST Viña del Mar, Piero Moltedo, destacó la labor cumplida por el jefe de carrera, ya que “es el ejemplo de labor académica completa, integrando con éxito la docencia, la investigación y la vinculación con el medio”.

El autor del libro, en tanto, señaló orgullosamente que “con esta publicación quiero hacer justicia con el gato, que es una mascota muy sociable y con la que se pueden generar tantos vínculos como con el perro. Espero que este libro sea disfrutado tanto por profesionales del área como por los adoradores de los gatos”.

Finalmente, y en referencia al Diplomado en Etología Clínica de animales de compañía, Francisco Cuevas, director de Investigación y Postgrado, dijo que “hoy les damos la bienvenida no solo a ex alumnos de Santo Tomás, sino a varios provenientes de otras instituciones que nos eligieron por los buenos comentarios que recibieron de la primera versión. Sepan que llegan a una escuela de excelencia”.

Libro y Diplomado Med Veterinaria Vina 1

Piero Moltedo, director académico UST Viña del Mar, tomó la palabra durante la presentación del diplomado y nuevo libro de la Escuela de Medicina Veterinaria.

Libro y Diplomado Med Veterinaria Vina 2

Gonzalo Chávez, jefe de carrera Medicina Veterinaria y autor del libro presentado, se refirió a su publicación y el área que explora y desarrolla en él.

Libro y Diplomado Med Veterinaria Vina 3

Francisco Cuevas, director de Investigación y Postgrado, agradeció la buena acogida tanto de exalumnos Santo Tomás como de otras instituciones, del Diplomado en Etología Clínica de animales de compañía.

Libro y Diplomado Med Veterinaria Vina 4

En el libro participaron diversas profesionales del área como colaboradoras, quienes también participaron de la presentación oficial.

Libro y Diplomado Med Veterinaria Vina 5

María Paz Marín y Gonzalo Chávez, directora y jefe de carrera de Medicina Veterinaria UST Viña del Mar, respectivamente.

A la actividad asistieron autoridades de Santo Tomás Viña del Mar, cuerpo docente de la Escuela de Medicina Veterinaria, colaboradoras del libro y estudiantes.