Seminario Comunicación y Género: Visibilizando la desigualdad de género en el siglo XXI contó con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes  de UST, así como público externo a la casa de estudios.  

Seminario Comunicación y Género: Visibilizando la desigualdad de género en el siglo XXI  se tituló la actividad que organizó la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás Santiago, la cual contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Santo Tomas, María Olivia Recart, y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Macarena Lucar.

El panel de expositoras y expositores estuvo compuesto por Lidia Arroyo, académica e investigadora de la Universidad Abierta de Cataluña, quien se refirió a la brecha digital y tecnológica que deja a las mujeres en una situación de desventaja al interior del hogar, especialmente en el contexto actual de pandemia y trabajo remoto.

En la instancia, también expuso Fernando Moras Aspe, presidente y miembro de Comité de Género de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), quien enfatizó en la importancia de la publicidad para dar cuenta y visibilizar las brechas de género, en especial a la distribución del trabajo doméstico.

La actividad finalizó con la presentación de Daniela Catalán, directora de arte de la agencia BBDO Chile, quien en su rol de Creativa de la Campaña #Silenciadas de la Corporación Miles, abordó la importancia de concientizar sobre los femicidios en Chile y América Latina.

El Seminario está disponible online en el siguiente link: https://bit.ly/36IZyhY

 

Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Macarena Lucar.

Rectora de la Universidad Santo Tomas, María Olivia Recart.

Académica e investigadora de la Universidad Abierta de Cataluña, Lidia Arroyo.

Exposición de Lidia Arroyo.

Presidente y miembro de Comité de Género de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), Fernando Moras Aspe.

Exposición de Fernando Moras Aspe.

Exposición de Fernando Moras Aspe.

Directora de arte de la agencia BBDO Chile, Daniela Catalán, Creativa de la Campaña #Silenciadas de la Corporación Miles.

Exposición de Daniela Catalán.

Exposición de Daniela Catalán.