El psicólogo Pablo Cáceres aconsejó a estudiantes en la búsqueda de trabajo, para saber cómo acercarse a las empresas y luego enfrentar las entrevistas laborales.

“Una de las cosas más difícil de aceptar para los postulantes es que el mercado es el que dicta la necesidad, manda qué es lo que necesita y ustedes tienen que ajustarse a esas necesidades”, fue el consejo de entrada del taller de introducción al mundo laboral, dictado por el psicólogo Pablo Cáceres.

La actividad organizada por el Área Informática Santo Tomás Rancagua – que desde la virtualidad se extendió a estudiantes, titulados y público en general – buscaba favorecer un correcto desempeño al momento de postular a un trabajo, donde el profesional pueda desenvolverse de forma adecuada frente a un escenario complejo.

“Aunque suene muy cruel, la opinión que cada postulante tiene de sí no siempre va a ser coherente con lo que necesita o quiere el mercado, pero esto no es el fin del mundo, se pueden hacer cosas al respecto”, aseguró Cáceres.

En el taller entregó algunos consejos para hacer un currículum eficiente y una carta de presentación, además de las competencias que buscan las empresas en sus candidatos. También abordó mitos de los exámenes psicológicos y estrategias para afrontar las entrevistas.

“El trabajo soñado es sólo real en los sueños, si te centras en eso vas a perder oportunidades importantes de encontrar un trabajo que te pueda llevar a un desempeño en el que te sientas feliz, un trabajo en el que te sientas pleno”, aconsejó el psicólogo, invitando a los asistentes a ser flexibles y adaptarse en este proceso de introducción al mundo laboral.