actividad contó con el apoyo del ind y municipalidad de iquique

Santo Tomás organiza olimpiadas juveniles en playa Cavancha

En pro de potenciar el deporte y una vida saludable, la carrera de Preparador Físico del CFT de Santo Tomás, sede Iquique, desarrolló la jornada de “Olimpiadas de Playa Santo Tomás 2019” en Cavancha.

Más de 200 deportistas de diferentes establecimientos educacionales de Iquique, participaron en la primera versión de las “Olimpiadas de Playa Santo Tomás 2019”, que se realizaron en las arenas de Cavancha y que organizaron los estudiantes de segundo año de Preparador Físico, en las disciplinas de handball, voleibol y fútbol playa.

La jornada que se desarrolló en el marco de la asignatura de Gestión y Servicios Deportivos de la carrera, premió al Colegio Inglés con la medalla de oro en handball, completando el podio con el liceo Anibal Pinto y Violeta Parra, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

En voleibol damas, el primer lugar fue para la pareja compuesta por Lisset Sjoberg y Nicol Nogales, y en varones el primer puesto fue para Kevin Canedo y Sergio Rojas. En el fútbol, los ganadores de la competencia fue el Club Dragones, quienes en una disputada final se impusieron a Rojita por un marcador de 9-6.

Sofia Frías, estudiante del liceo Maria Auxiliadora, manifestó que “fue una entretenida experiencia y con un muy buen ambiente. Nos gustaría que siguieran dándose estas instancias, ya que contaron con una organización de buen nivel».

Por otra parte, la directora de la carrera de Preparador Físico, Camila Vega Zapata, señaló que “esta actividad permite que los estudiantes puedan tener la experiencia de organizar eventos deportivos masivos. El 2018 desarrollaron un campeonato de skate y BMX, y debido a su gran convocatoria, este año se tomó la decisión de realizar un evento de esta envergadura. Quiero destacar el compromiso y disposición de los alumnos y alumnas que hicieron que esta actividad saliera excelente”.