Gustavo Arias, publicista y cofundador del medio digital Trade News y gerente de Comunicaciones y Marketing Digital para Latam de MacondoLab Barranquilla; Denisse Charpentier, periodista, docente y editora de Tendencias BiobioChile.cl; e Ignacio Soto, Director de las carreras de Comunicaciones IP-CFT Santo Tomás, sede Concepción, son las mentes brillantes que darán vida a este encuentro.  

Se trata del ciclo de conversaciones organizado por la carrera de Comunicación Audiovisual Digital IP-CFT Santo Tomás, sede Concepción, denominado “El tiempo de las pantallas”, que busca reflexionar en torno a los cambios y desafíos digitales a los que la sociedad ha tenido que sumergirse obligatoriamente a causa de la pandemia.

“La pandemia fue un golpe para todos y en el andar nos dimos cuenta que el sector audiovisual y las comunicaciones en particular, estaban no solo en el punto periodístico o la entretención, sino que estaban en otros lugares, por tanto, la creación de contenidos parte de la producción de otros sectores en donde no estábamos históricamente”, expresó Ignacio Soto, Director del área.

Para el periodista Gustavo Arias, la importancia de este encuentro radica en transformar la mirada de la virtualidad y que ha dejado al descubierto un sinnúmero de falencias a la hora de crear contenido, “el mundo está inmerso hoy día en una pantalla, de hecho, la cifra dice que el promedio son dos pantallas por cada habitante en la tierra, pero si nos concentramos en lo ocurrido en los últimos meses, podemos observar que la capacidad de construir contenido audiovisual de colegios, universidades y empresas ha sido casi nula, ya sea por falta de experiencia o simplemente por incapacidad de generar contenido de calidad”, señaló Arias.

De esta manera, se espera que este encuentro sea un espacio crítico que permita generar propuestas de calidad y tengan trascendencia no solo en los estudiantes del área, sino también entre quienes ejercen la profesión periodística o audiovisual y quieran estar al tanto de estos debates. La actividad será moderada por el periodista y docente de esta casa de estudios, Williams Gómez, este jueves 15 de octubre a las 18:30 a través del Facebook oficial de Santo Tomás Concepción.

Para conocer más detalles sobre la actividad te invitamos a escuchar la siguiente entrevista realizada por Radiomas.cl. https://bit.ly/3nUaAsL