Carrera que imparte el Instituto Profesional Santo Tomás Talca, cuenta además con una moderna malla curricular que prepara a los alumnos para responder a las actuales demandas del mercado.

Acceso al mercado laboral para más del 87% de los egresados y preparación acorde a las necesidades del mundo actual, son algunos de los atributos de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Talca.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Carreras, Luis Galaz, actualmente es tal la demanda por profesionales expertos en Tecnologías de Información y Comunicación, que los cupos han debido llenarse con extranjeros.

“La altísima empleabilidad es uno de los principales atributos de nuestra carrera. Especialista TICS en Chile son escasos y en este minuto se está cubriendo con mano de obra extranjera. Pero según los últimos datos que manejamos, la oferta de empleos versus la cantidad de técnicos que se van a titular en Chile es mayor. Nosotros mantenemos empleabilidad sobre el 87%”, comentó.

Ingeniería en Informática además cuenta con una nueva malla curricular desde el año 2017, donde se hacen cargo de las nuevas tecnologías que se vislumbran como el futuro de la informática, entre ellas computación en la nube, internet de las cosas, Big data y otros.

A ellos se suma la promulgación de la nueva ley informática donde se exigirá a todos los organismos públicos que cuenten con un oficial de seguridad, lo que abre nuevas alternativas laborales.

“Dentro de nuestra malla también tenemos una asignatura de hacking ético que responde a estos nuevos requerimientos. En ese sentido nuestra malla curricular es muy flexible y moderna y responde a las necesidades que tiene el mercado en este momento”, puntualizó.

A juicio de Galaz, en Chile ya no son necesarios los profesionales con un alto grado de especialización vertical, lo que se requiere es una base lo más amplia posible desde la cual cada egresado pueda subir por la línea vertical de su preferencia.

“Nosotros vemos desde videojuegos, programación clásica, gestión de datos, gestión de proyectos, herramientas para el emprendimiento y por lo tanto el alumno tendrá un mix de cosas que le permitirán trabajar desde un barco o en un banco”.

Otra de las fortalezas tiene que ver con la enseñanza personalizada, lo que a juicio del Director de Carreras se logra teniendo secciones con un número limitado de estudiantes, contando con laboratorios equipados con la última tecnología disponible y docentes destacados en el ámbito laboral de la Región del Maule.