Gastronomía internacional cierra con éxito la celebración de la semana de la carrera

Con el propósito de cerrar una jornada de celebración, la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, culminó con éxito la conmemoración de su semana, donde la escuela realizó diversas actividades gastronómicas.

El repertorio de eventos inició con el desarrollo de concursos de cocina, en donde alumnos de primer y segundo año, demostraron sus capacidades al implementar entradas, platos fuertes y postres utilizando la quínoa como ingrediente principal. A su vez, los futuros chefs tuvieron la especial visita del cocinero francés, Michel Tilly, quién dictó una clase magistral y taller de pastelería para los estudiantes del CFT.

La carrera finalizó la celebración con un bloque de cocina en vivo o cooking show, que lideró el chef y docente Rodrigo González, el cual se ejecutó en el frontis de la sede de Santo Tomás y que buscó potenciar aún más la cocina regional.

Además, participó el Mercado Campesino del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), quienes llegaron con frutas y diversas hortalizas frescas, té de zanahoria, quinua y sus derivados, hierbas medicinales, cítricos, procesados y artesanía textil aymara, solo por nombrar algunos.

Linda interacción local

Con respecto a esto, el jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena (CFT), Christian Linzmayer, indicó que “estamos contentos porque vino harto público. Fue una interacción muy linda con la gente, con los alumnos, las personas del INDAP, y el objetivo se cumplió, el cual fue acercar el mundo rural a través de la cocina”.

El director regional (s) del INDAP, Iván Cerda, expresó que “estamos en esta instancia potenciando la producción local. Siempre buscamos vincularnos con otras instituciones y en este es con la carrera de Gastronomía Internacional, que se encuentra en la celebración de la carrera”.

Al servicio de la comunidad

Para Santo Tomás, este tipo de instancias son de gran provecho e importancia para los estudiantes, ya que, a través de estas actividades, no solo demuestran sus capacidades como alumnos de una carrera, si no que logran generar un vínculo aún mayor entre la academia, emprendedores y servicios públicos. Así lo expresó Sandra Gallegos, directora académica del IP-CFT, quien agregó que “es muy lindo lo que hacen los estudiantes porque toman las técnicas ancestrales y dan a conocer cómo se puede preparar la quínoa en este caso, y así lo pueden poner al servicio de la comunidad. Además, es importante para que ellos den a conocer las tremendas competencias de empleabilidad que tienen en la carrera”.