En la UST Santiago

Editorial UST presentará ocho nuevos libros de académicos e investigadores de la institución

Año a año la Universidad Santo Tomás contribuye a la generación de conocimiento a través de ejemplares creados por docentes e investigadores de distintas áreas disciplinarias.

En su constante búsqueda por aportar a la creación de nuevo conocimiento a través de la difusión de la actividad académica, la Editorial Universidad Santo Tomás presentará este 12 de mayo en el Aula Magna de la sede Santiago ocho nuevas publicaciones.

En estos ejemplares se destaca la autoría y/o participación de académicos e investigadores de la institución, siendo el resultado de estudios, recopilaciones e integración de información de interés regional o nacional que contribuyen a generar y ampliar conocimientos en las líneas de trabajo de la universidad.

Así lo señalan desde la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UST, indicando que esta ceremonia de presentación se enmarca en los objetivos del plantel, ya que fomenta, desarrolla y difunde el quehacer docente en la Universidad.

«El concurso está en estrecha relación con las líneas de investigación de la UST y abre un espacio para la publicación de textos de alto nivel, fomentando, desarrollando y difundiendo la actividad académica realizada al interior de las escuelas y facultades”, señaló Ivonne Espinoza, coordinadora de investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrados UST.

Publicaciones

Las publicaciones que se darán a conocer en esta ceremonia corresponden a académicos de distintas áreas del conocimiento a nivel nacional:

  1. Gabriela Capurro y Jade Ortiz: “Psicoterapia Infantil: orientaciones para el abordaje clínico con niños”, Escuela de Psicología, UST Santiago.
  2. Ignacio Troncoso: “Enfermedades zoonóticas en la clínica de animales de compañía”, Escuela de Veterinaria, UST Concepción.
  3. Ignacio Serrano: “Universidad (Pos) Moderna y Racionalidad Práctica”, Formación e Identidad.
  4. Ricardo Castro y Felipe Rodríguez: “Aprendizaje y co-enseñanza: Estrategias pedagógicas para una educación inclusiva”, Escuela de Educación, UST Concepción.
  5. Roberto Matamoros y Paulo Salinas: “Fundamentos de Fisiología y Endocrinología Reproductiva”, Postgrado UST.
  6. Leonardo Jaña y Nabor Carrillo: “Una oportunidad perdida. La reforma escolar bajo la Ley de Inclusión”, Rectoría, UST Osorno.
  7. Rodolfo Mardones: “Construcción discursiva de las características psicológicas atribuidas al sujeto indígena en América Latina”, Escuela de Psicología, UST Los Ángeles.
  8. María Dépix: “Análisis e interpretación de parámetros de laboratorio para el disgnóstico clínico”, Escuela de Tecnología Médica, UST Santiago.