En la actividad, realizada en el marco de la II jornada de Turismo Aventura de la sede Santiago Centro, el maratonista contó sobre sus diferentes desafíos deportivos y sobre su recuperación luego de un accidente que lo tuvo al borde de la muerte.

 

Corriendo sin límites fue el nombre de la charla que dictó el ultra maratonista Duilio de Lapeyra en el marco de la II Jornada de Turismo Aventura de la sede Santiago Centro. En la actividad, realizada en el auditorio del Centro de Entrenamiento Olímpico, participaron alumnos de las carreras Turismo Aventura y Preparador Físico de la sede.

La jornada fue inaugurada por el jefe de carrera Rodrigo Olate y por Eduardo Silva, director de la revista Outside Digital, quien invitó a los alumnos a conocer este medio informativo y presentó al expositor de la jornada.

Perseverancia ante todo

Duilio De Lapeyra es conocido por ser un corredor de ultra distancia, que aborda carreras sobre los 42 kilómetros, lo que involucra mucho esfuerzo físico y perseverancia: “lo maravilloso de esto es que la ultra distancia me enseño muchas cosas, me enseñó a plantear un objetivo y salir a buscarlo”.

Además, De Lapeyra indicó a los alumnos la planificación y entrenamiento diario que se debe tener antes de comenzar a correr maratones

«Tienes que tener la capacidad y la perseverancia para trabajar durante un periodo en el cual tú tienes que planificar lo que vas a hacer, vas a cometer errores, te vas a caer, algunos van a decidir abandonar, y otros continuar».

La carrera más dura de su vida

Además de ser conocido por su desempeño en la ultra distancia, Duilio de Lapeyra fue uno de los involucrados en un lamentable accidente en una corrida en apoyo a Teletón el año 2012, en que un conductor ebrio atropello a quienes participaban de esta cruzada solidaria.

El accidente lo tuvo ocho días en coma y años en rehabilitación, pero con mucho esfuerzo se puso de pie, volvió al punto de partida y recuperó su gran pasión: correr una maratón.

Luego de contar sus experiencias en las distintas carreras que ha realizado y los distintos retos que ha tenido que enfrentar, De Lapeyra instó a los asistentes a proponerse metas, olvidarse de las externalidades y hacer sus sueños realidad

“Salgan de la zona de confort para desarrollar hábitos y habilidades, fortalezcan la visión y tengan en cuenta que correr sin límites es una decisión que tú tienes que tomar”.

 

De izquierda a derecha: Eduardo Silva, director revista Outside Digital; Marcelo Cortés, DNA Actividad Física y Deportes; Duilio de Lapeyra; Ricardo Lagos, rector sede Santiago Centro y Rodrigo Olate, jefe de carrera Turismo Aventura.