Documental de MiraDoc “El soltero de la familia” se presentará nuevamente en Santo Tomás Temuco con cine-foro

El jueves 11 de julio a las 19 horas, Daniel Osorio, director y protagonista de la cinta, participará en un espacio de conversación con los asistentes de la jornada.

Daniel Osorio, director y protagonista de este film, estará en el nuevo lanzamiento y realizará un cine-foro con los asistentes, el próximo jueves en el auditorio de Santo Tomás Temuco, donde contará los detalles de la cinta que ha sido una de las más comentadas por la prensa especializada durante este mes, al tratarse de un vivencial.

Una historia en primera persona

A lo largo de esta película, Osorio se enfrentará a sus fantasmas a través de la búsqueda de su único amor verdadero, la mujer que lo dejó porque no fue capaz de comprometerse. También, haciéndose la terapia psicológica tantas veces propuesta por sus ex amantes. A esto, se le sumarán testimonios de ex amores, amantes, amigos y familiares que tratarán de ayudarlo a descubrir que lo llevó a convertirse en “El soltero de la familia”, y si esa fue una elección acertada, o un grave error.

Sobre la trama, Osorio señaló que “la idea de imponer el matrimonio es una forma que tiene la sociedad de establecer un comportamiento correcto, funcional al sistema y que hace que los ciudadanos deban “comportarse” ya que cualquier forma de desacuerdo afecta a la familia. La sociedad nos establece cómo hay que comportarse, qué hay qué hacer, cómo hay que vivir: A cierta edad es bueno ser soltero, vivir la vida loca y gozarla, pero a otra edad se establece que debemos formar familia y comportarnos como buenos ciudadanos. Es decir, el matrimonio como coerción social es un tema absolutamente político”.

El programa MiraDoc, que exhibirá el film, es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ficha Técnica

Dirección: Daniel Osorio

Producción: Ana María Lara

Duración: 60 minutos

Guión: Daniel Osorio, Ana María Lara

Fotografía: Diego Pequeño

Montaje: Valeria Hernández

Sonido: Erick del Valle

Casa productora: NO SOMOS NADA Producciones

Distribuye: MiraDoc

Redes

Tráiler  https://www.youtube.com/watch?v=OUbdLmcKMyk&feature=youtu.be

Facebook: El soltero de la familia

TW: @Chile_Doc | Instagram: @chiledoc | Snapchat: chiledoc

Cartelera y + info www.miradoc.cl | Fb: MiraDoc | Tw: Chile_Doc | In: chiledoc

Próximas funciones en Temuco

Jueves 11 de agosto                :    “El soltero de la familia”

Jueves 8 y 15 de septiembre:    “El príncipe inca”

Jueves 6 y 13 de octubre       :     “Alas de mar”

Jueves 3 y 10 de noviembre :      “El viento sabe que vuelvo a casa”

Jueves 1 y 15 de diciembre    :       “De vida y de muerte: testimonios de la Operación Cóndor”