De la carrera Gastronomía Internacional

Docentes de Santo Tomás Santiago se capacitan en chocolatería

En la actividad los académicos pudieron reforzar sus conocimientos sobre las distintas técnicas de uso de chocolate en distintas preparaciones.

 

Hasta la planta de la fábrica de chocolate Callebaut en Paine llegó un grupo de docentes de la carrera de Gastronomía Internacional de Santo Tomás Santiago Centro para adentrarse en las diferentes técnicas de trabajo y manipulación del chocolate.

En la jornada participaron ocho chefs instructores de la carrera con el fin de aplicar los conocimientos aprendidos y sacarle el máximo provecho a las cualidades de este producto, que es utilizado en clases con los alumnos.

El chocolate en la teoría y en la práctica

La capacitación fue dictada por la chef chocolatera corporativa de Callebaut y en ella pudieron aprender sobre la trazabilidad que tiene el chocolate, desde su cultivo, secado, almacenaje y las características generales de su proceso, hasta que es transformado en chocolate listo para la venta.

Además de la teoría, los docentes realizaron actividades prácticas para integrar conocimientos como las técnicas de temperatura de fundido y templado para trabajar de mejor forma el chocolate, además de realizar distintas preparaciones con este producto.

Sobre la actividad, el jefe de carrera de Gastronomía Internacional, Claudio Malinconi indicó que

«me parece extraordinario que podamos realizar estas actividades con los docentes, donde nos dirigimos directamente a la industria a aprender de los orígenes y formas de trabajar distintos productos. Esto refuerza conocimientos y nutre de información nueva y actualizada de productos tan nobles como lo es el chocolate”