Carolina Matus, Jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Sede Santiago Centro obtuvo beca que le permitirá realizar clases en la Universidad Tecnológica de Cancún.

A fines de abril del próximo año y por un plazo de cinco semanas, Carolina Matus, Jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, se trasladará hasta México -específicamente a la Universidad Tecnológica de Cancún- con el objetivo de desarrollar una serie de clases en la asignatura “Métodos y Técnicas de Investigación Aplicadas a la Gastronomía”.

Todo esto, en el marco de la Beca Alianza del Pacífico obtenida por la chef tomasina y mediante la cual tendrá la posibilidad de dar a conocer los principales lineamientos de la cocina tradicional de nuestro país en tierras aztecas.

“Sin duda que será una experiencia muy gratificante, ya que me brinda la oportunidad de ampliar mis conocimientos y experiencia en cuanto al ámbito gastronómico”, expresó.

En ese contexto, agregó que “las semanas que estaré allá obtendré una retroalimentación in situ en la que conoceré y a la vez, pondré en práctica otras técnicas culinarias que al regreso espero compartir con mis alumnos a manera de potenciar su proceso formativo”.

Apoyo institucional

Proceso que se inició con la presentación de un proyecto por parte de la jefa de carrera y que desde un principio contó con el apoyo de su equipo de trabajo y la institución. “Apenas se me planteó el hecho de postular, sentí el respaldo de mis compañeros de trabajo y jefatura, lo que sin duda fue un impulso anímico para entregar lo mejor de mí y obtener esta beca”.

En cuanto a las expectativas que esto genera desde el punto de vista del crecimiento personal y profesional, enfatizó que “se abre un abanico de posibilidades no solo para mí, sino que también para la institución, ya que será una puerta de entrada para motivar a otros docentes y alumnos a que se atrevan a postular”.

“Hoy, existen muchas formas de acceder a cursos y capacitaciones en distintas partes que en nuestro caso, nos permiten compartir experiencias en torno al mundo gastronómico y empaparse de nuevas culturas que resultan esenciales”, concluyó.