Estudiantes y docentes de diferentes carreras del IP-CFT Santo Tomás han propiciado espacios para generar conversación en relación con demandas sociales a nivel nacional.

En el marco de las movilizaciones iniciadas en octubre de este año, estudiantes del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica Santo Tomás han organizado diferentes instancias de diálogo y reflexión con el fin de analizar la situación nacional y entregar su visión frente a las demandas sociales.

De esta manera, en las distintas sedes de Santo Tomás se generaron actividades como conversatorios, jornadas de reflexión y cabildos participativos en ciudades como Arica, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Rancagua, Temuco, Ovalle, Puerto Montt, Santiago, Viña del Mar.

En la sede Puerto Montt, por ejemplo, a finales de octubre se realizó un cabildo a cargo de la carrera Servicio Social, del Área de Ciencias Sociales en donde alrededor de 120 personas participaron de este encuentro, quienes trabajaron en torno a preguntas como ¿Qué opinan acerca del escenario nacional actual?, ¿Cuáles son las necesidades y problemas que tenemos a nivel local?, ¿Cuál es el aporte que las Instituciones de Educación Superior deben realizar para construir un mejor país?

En esta misma línea, estudiantes de la misma carrera del IPST Temuco organizaron el conversatorio “Despertar Social”, dirigido a estudiantes y profesionales de la casa de estudios, en donde abordaron temáticas de Derechos Humanos.

El área de Comunicaciones del IPST Concepción, en tanto, lideró conversatorio moderado por el periodista Williams Gómez, con el fin de contrastar el acontecer actual con episodios similares en la historia de Chile.