Fabio Labra, investigador del Centro CIICC UST, dicta charla sobre el cambio climático en Festival Científico “Eureka”

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, en el marco del Día de la Ciencia y la Tecnología organizado por PAR Explora RM Norte, Conicyt.

Como parte de las actividades del Mes de la Ciencia, organizadas por Explora, se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, el Conversatorio del Cambio Climático y COP 25.

En encuentro fue moderador por el profesor Javier Morales Montesinos, académico de la Universidad de Chile. En este participaron Fabiola Barrenechea, directora de la Escuela Ciencias de la Tierra, jefa del Observatorio en gestión del riesgo de desastres, de la Universidad Bernardo O’Higgins; el Dr. Fabio Labra, profesor titular e investigador asociado del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás; Andrés Pica, director ejecutivo del Centro UC Cambio Global; y Maisa Rojas, académica de la Universidad de Chile, director del Centro del Clima y Resiliencia, CR2 y directora del Centro del Clima y la Resiliencia, y parte del comité organizador de COP25.

“Un desafío importante es entender que este conjunto de fenómenos requiere una visión de Estado. Son problemas que exceden el tiempo que tenga una administración particular para desarrollar su plan de gobierno. Son problemas que no se van a resolver en 10 o 15 años, por lo tanto, eso es algo en lo cual debiéramos como ciudadanos exigir a nuestros representantes legislativos y autoridades una postura consistente y comprometida que supere los 10 años”, señaló Labra.

En la inauguración de la actividad, el profesor Mario Chiong, director del PAR Explora Norte, destacó la importancia de la curiosidad para el desarrollo de la sociedad. Por otra parte, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, resaltó que “este evento representa la alegría de aprender, el placer que representa para el humano entender lo que le es desconocido. Ese es el desafío que tenemos delante de nosotros”.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, celebró la iniciativa de PAR Explora RM Norte de realizar Eureka y llamó a los presentes a reflexionar sobre la importancia que posee la creación de dicha cartera. Fuente: ACCDIS/Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 7 de 2019.

Fuente: ACCDIS/Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 7 de 2019.