Con el objetivo de promover un estilo saludable en el Día Mundial Sin Tabaco, la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental desarrolló la Feria del tabaquismo, en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puente Alto.

La actividad, que se realizó en el hall central de la sede,  reunió a estudiantes, docentes y directivos, quienes pasaron stand por stand aprendiendo técnicas de cepillado y de auto cuidado bucal y dental.

“La idea era educar a la población tomasina, no sólo mostrándoles los daños que causa el tabaco, sino también enseñándoles técnicas de autocuidado, de una manera más lúdica”, explicó la jefe de carrera Berlena Vaquero.

De este modo la feria, que se realiza todos los años, cumplió su objetivo, al conmemorar el día mundial sin tabaco, e invitar a sus asistentes a abandonar el hábito tabáquico.

“Aunque sea por un día, que la gente tome conciencia de lo que provoca el tabaco y lo deje de lado”, reforzó Berlena Vaquero y agregó que «se agradece el trabajo de los alumnos, que dedicaron tiempo y creatividad en cada uno de sus stands».