Conversatorio abordará el rol de los medios de comunicación regionales en tiempos de conflicto

Analizar el quehacer de los comunicadores a nivel regional es el propósito del conversatorio organizado por el área de Comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción, actividad que es abierta a todo público.

“Medios de comunicación y conflicto social” es el nombre del conversatorio que el área de Comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción realizará este martes 12 de noviembre a las 10:00 hrs. en el auditorio de la institución.

El objetivo, explica César Valdivia, jefe de carrera de Comunicación Audiovisual, es abordar el contexto nacional y analizar con una mirada regional el rol que los comunicadores -ya sean audiovisuales, reporteros gráficos o periodistas- asumen en momentos de crisis social.

“Así nace la idea de realizar un conversatorio con el objetivo de mostrar a la comunidad cómo se trabaja en terreno y que sea un espacio para resolver dudas o plantear puntos de vista con respecto a la labor de los comunicadores”, explica el docente.

La iniciativa contará con la participación de tres invitados, representantes de las comunicaciones a nivel regional: María Elena Vega, periodista y presidenta del Colegio de periodistas del Biobío; Guillermo Salgado, comunicador audiovisual y Gustavo Gallardo, periodista. Williams Gómez, periodista y docente del IP Santo Tomás será el moderador del encuentro.

“Como área de comunicación, formamos a quienes serán los líderes del sector, por lo mismo es importante formarlos no solo entregándoles conocimientos, sino que además con conciencia de su rol social, entendiendo lo valioso que es la profesión que estudian.Lo que vivimos como país también es una oportunidad para formar un futuro más justo y queremos que nuestros estudiantes sean los líderes de una comunicación ética y eficaz», agregó César Valdivia.

Redes Sociales

El conversatorio será transmitido en vivo por streaming a través de las redes sociales de Santo Tomás Concepción. El hashtag utilizado será #conversatoriomedios.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.