El documental “Los castores” podrá verse por segunda y última vez este jueves 9 a las 19:00 horas en el auditorio de la casa de estudios superiores.

MiraDoc, el programa que difunde los documentales más nuevos y premiados del país, prepara la segunda y última función del primer estreno de este 2016 presentado en Temuco por MiraDoc: el documental “Los castores”.

La exhibición está proyectada para este jueves 9 de junio a las 19:00 horas, en el auditorio Santo Tomás de Temuco, y el valor de la entrada es de $500 para estudiantes y $1.000 para público en general.

El aclamado film dirigido por Nicolás Molina y Antonio Luco, y producido por Francisco Hervé, viene avalado por un exitoso recorrido internacional. “Los Castores” obtuvo el premio a Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Valdivia 2014, ganó el Festival de Documentales de Chiloé y fue nominado al Green Doc Award, en Sheffield Doc/Fest.

La obra, declaran Molina y Luco, “se adentra en un conflicto ecológico muy particular, donde tomar posición no es simple. Más que denunciar el problema, nos hacemos preguntas sobre cómo nos relacionamos, como especie, con el ecosistema. ¿Somos tan distintos humanos y castores? Ambos construimos, adaptamos el entorno a las necesidades de nuestra comunidad, y destruimos en el proceso. Esa comparación nos parece atractiva y divertida. Hay algo gracioso en el problema del castor, un humor escondido en la tragedia”.

Miradoc 2016

Este es el segundo año que la casa de estudios superiores es parte de la iniciativa MiraDoc. Durante 2015, importantes documentales como “Allende, mi abuelo Allende, “Chicago Boys” y “La Once”, entre otros, pudieron ser vistos por los habitantes de La Araucanía.

Este año, Miradoc comenzó sus exhibiciones durante el mes de junio con “Los Castores”, al que le seguirán –con un estreno mensual hasta diciembre–  los documentales “Si escuchas atentamente” (julio), “El soltero de la familia” (agosto), “El príncipe Inca” (septiembre), “Alas de mar” (octubre) y “El viento sabe que vuelvo a casa” (noviembre), para finalizar el mes de diciembre con “De vida y de muerte, testimonios de la Operación Cóndor”.

Funciones

El ciclo de documentales será exhibido hasta diciembre, durante las siguientes fechas:

Jueves 2 y 9 de junio: “Los castores”

Jueves 7 y 14 de julio: “Si escuchas atentamente”

Jueves 4 y 11 de agosto: “El soltero de la familia”

Jueves 8 y 15 de septiembre: “El príncipe Inca”

Jueves 6 y 13 de octubre: “Alas de mar”

Jueves 3 y 10 de noviembre: “El viento sabe que vuelvo a casa”

Jueves 1 y 15 de diciembre: “De vida y de muerte: testimonios de la Operación Cóndor”