La carrera de Técnico en Sonido del Instituto Profesional, organizó esta actividad donde los estudiantes dieron a conocer ideas de negocios asociados a su formación profesional.

Como parte de su formación, estudiantes de la carrera de Técnico en Sonido del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, realizaron la muestra Expo Emprendedores, iniciativa donde se presentaron ideas de negocios relacionadas con su campo profesional.

Los alumnos de segundo año, mostraron diversos proyectos que fueron evaluados por sus docentes, entre los que destacaron: micrófonos con compensador de aire para hacer grabaciones de calidad pensado en periodistas y comunicadores, construcción de equipos de sonido con materiales reciclados, entre otros.

Uno de los más llamativos fue Difema, una empresa creada por estudiantes que cumple con la particularidad de acondicionar salas o piezas con aislación acústica, especial para músicos que deseen tener un estudio de grabación o bien para amantes de la radiofonía.

Diego Arias, creador de Difema indicó que “esta actividad nos ha enseñado a tener nuestra empresa, pero lo más importante es que nos ha dado la chance de impulsar nuestras ideas y de esta manera ponerlas en práctica en el futuro”

Claudio Pedemonte, jefe de la carrera de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás por su parte destacó que “la actividad tuvo por objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades emprendedoras, plasmando ideas en proyectos viables y rentables, asociados a su formación profesional. Esta experiencia, en definitiva, busca empoderarlos para enfrentar exitosamente su futuro laboral”.