Valdivia

Comunidad Santo Tomás Valdivia comparte en talleres de autocuidado

Durante esta semana, toda la comunidad de la casa de estudios Santo Tomás Valdivia, ha participado de diferentes talleres de autocuidado, los cuales pretenden generar un espacio para la reflexión, relajación, y distracción para los estudiantes, administrativos, y colaboradores.

Los estudiantes de 4to año de la carrera de psicología de la UST realizaron diferentes jornadas de autocuidado para la comunidad tomasina, abriendo un espacio donde las distintas áreas pudieron hacer ejercicios de relajación, reflexionar en torno a la contingencia, y, además, realizar dinámicas que les permitieron meditar sobre su tiempo personal, conocer a compañeros de otras carreras, y colegas de otras áreas.

Nelly Mignolet, administrativa del área de salud del CFT Santo Tomás, sostuvo que:

“Me gusto bastante esta actividad, pudimos conocer más a otras colegas de trabajo con los cuales uno no tiene mucho contacto más que saludarse por el pasillo. Es agradable porque los estudiantes se dedicaron a crear un espacio agradable para nosotras, y estamos muy agradecidas de este gesto, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos”.

Por otro lado, Evelyn Carrasco, indicó que es importante generar espacios de reflexión y dispersión en el trabajo, no solo por el contexto que se esta viviendo en el país, sino que por temas de salud mental y estrés.

“Gran parte de nuestro día estamos en el trabajo, y es importante conocer a quienes nos rodean. Me gusto mucho los ejercicios de respiración, lo que nos ayuda a relajarnos en momentos complicados” sostuvo.