Bajo completa seguridad Santo Tomás y Hospital Base Valdivia realizaron colecta de sangre

El Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia (HBV) y Santo Tomás Valdivia realizaron una colecta de sangre, la cual se llevó a cabo bajo los parámetros de seguridad de salud recomendados en esta pandemia.

Esta actividad realizada a través de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de sangre e Imagenología (TECLABI) del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, reunió a 14 donantes que fueron atendidas de a 2 personas cada 30 minutos, y con la protección necesaria, como el uso de mascarillas, guantes, y alcohol gel.

La Tecnólogo Médico del HBV, Andrea Toledo señaló que:

“La importancia de esta actividad es que, debido a la pandemia y contingencia nacional, la donación de sangre ha ido disminuyendo, y la sangre es muy importante para nuestros hospitales y centros oncológicos, donde se encuentran pacientes con cáncer, ulceras, leucemia, e incluso accidentes, en todos ellos, se requiere de sangre. Por eso la importancia de esta colecta”.

El Encargado de Laboratorio de TECLABI, Nicolas Riquelme sostuvo que:

“El Banco de sangre se ha visto afectado por la pandemia, por lo que hacer esta actividad en medio de este contexto cobra una real importancia para quienes son beneficiados”.

Finalmente, el donante, Felipe Sepúlveda “me entere de esta colecta por Twitter. Soy donador frecuente, trato de hacerlo cada tres meses, y es porque sé la importancia que tiene la donación de una sola persona para pacientes que están hospitalizados. Hago un llamado a que aprovechemos estas oportunidades».