El chef Tomás Olivera recibirá un reconocimiento en la cuarta edición del encuentro gastronómico “Sabores Maestros”

El porteño será homenajeado por su aporte a la difusión de la cocina chilena en el extranjero. El evento culinario organizado por Santo Tomás Viña del Mar se realizará este miércoles 23 de agosto en el Hotel O’Higgins.

Por su trayectoria y aporte a la difusión internacional de la cocina chilena, Tomás Olivera recibirá un reconocimiento de manos de los organizadores de “Sabores Maestros”, evento gastronómico que Santo Tomás Viña del Mar realizará este miércoles 23 de agosto en el Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín. La jornada incluirá clases magistrales de ocho reconocidos chefs nacionales, entre los que se cuentan Rodrigo Durand, Quersen Vásquez, Aurora Cayo y, obviamente, el mismo Tomás Olivera.

Olivera, porteño de nacimiento, es conocido por participar como asesor culinario en el programa “Master Chef”, de Canal 13, además de ser conductor de “Recetas que suenan bien” en Canal El Gourmet. También ha editado los libros “La cocina de mi vida” y “Cocinero+Casero+De Autor”, además de recibir incontables premios a lo largo de sus más de 20 años de carrera profesional.

Con el reconocimiento a Tomás Olivera, “Sabores Maestros” extiende una tradición que se inició en su primera versión, “Gourmonde 2011”, cuando se premió a Coco Pacheco. En “Gourmetour 2013” el homenaje fue para Quersen Vásquez, mientras que en “Sabores Maestros 2015” los honores fueron para Christopher Carpentier.

La programación de «Sabores Maestros»

Las actividades de este miércoles comenzarán a las 09:00 horas con la clase magistral de Rodrigo Durand. Una hora después será el turno de Frederic Emery, para luego cerrar la primera parte del evento a las 11 horas con la presentación de la cocinera aymara Aurora Cayo. Al mediodía se realizará la ceremonia de inauguración oficial, instante en el que se entregará el mencionado reconocimiento a Tomás Olivera, quien precisamente será el encargado de poner fin a la primera parte de “Sabores Maestros” con una clase magistral a las 12:45 horas.

La jornada de la tarde se iniciará a las 15:30 horas con la presentación de Mauro Pino, siguiendo a las 16:30 horas con Oscar Tapia, a las 17:30 horas con la chef mapuche Rossana Huenufil y a las 18:30 horas con Quersen Vásquez. “Sabores Maestros” finalizará a las 19:30 horas con la entrega de certificados al público asistente.

Para conocer más detalles sobre este encuentro culinario, se puede visitar el siguiente enlace.