Lo mejor de la cocina chilena se reunirá en la cuarta versión de “Sabores Maestros” en Viña del Mar

Ocho reconocidos chefs nacionales, entre los que se cuentan Aurora Cayo, Tomás Olivera, Quersen Vásquez y Rodrigo Durand, compartirán sus secretos y recetas en el evento organizado por Santo Tomás Viña del Mar en el Hotel O’Higgins.

Los secretos de la cocina chilena serán nuevamente develados cuando el próximo miércoles 23 de agosto se lleve a cabo en el Hotel O’Higgins la cuarta versión del evento culinario “Sabores Maestros”, que cada dos años organiza Santo Tomás Viña del Mar. En esta oportunidad, serán ocho chefs que a través de clases magistrales compartirán sus mejores recetas y consejos para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía.

La lista de invitados es encabezada por Tomás Olivera, asesor culinario del programa MasterChef Chile (Canal 13), conductor de “Recetas que suenan bien” (Canal El Gourmet) y autor de los libros “La cocina de mi vida” y “Cocinero+Casero+De Autor”. También se hará presente el histriónico chef Quersen Vásquez, considerado uno de los referentes de la cocina chilena, avalado por sus más de 35 años de trayectoria y su participación como competidor en Top Chef (TVN).

Tomás Olivera

Tomás Olivera cuenta con más de 20 años de trayectoria gastronómica, la cual ha encauzado en diferentes áreas.

Pueblos originarios en Sabores Maestros 2017

Acentuando el interés por el rescate de la cocina nacional, este año “Sabores Maestros” contará con la participación de dos chefs representantes de pueblos originarios. Ellas hablarán no solo sobre las preparaciones típicas de sus etnias, sino que también entregarán su mirada sobre la defensa de su cosmovisión y la pérdida de las tradiciones a causa de la globalización.

La primera de ellas será la cocinera aymara Aurora Cayo, nacida en el pueblo de Chiapa, quien ha recorrido Chile y el mundo compartiendo las recetas de su pueblo, llegando incluso a participar en la Expo Milán. Representando a la cultura mapuche participará Rossana Huenufil, quien desde el mundo de la cocina lucha por la reivindicación de los derechos y costumbres de su comunidad.

Lo mejor de la cocina chilena

Junto a ellos estarán Rodrigo Durand, asesor gastronómico y director de Küme Chile; Mauro Pino, chef del restaurant El Rincón del Poeta, en Isla Negra; Oscar Tapia, quien en su currículum cuenta haber sido responsable de la gala del Festival de Viña del Mar; y el suizo Frederic Emery, quien recorrió gran parte de Europa y América del Sur antes de radicarse en Puerto Montt.

“Sabores Maestros” se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, entre las 09:00 y las 19:30 horas. Cuenta con el patrocinio de la dirección regional de Sernatur, dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Prochile y la Federación Gastronómica de Chile.

Para conocer detalles sobre programación e inscripciones, se puede visitar el siguiente enlace.

Quersen Vásquez

El chef Quersen Vásquez durante su presentación en Sabores Maestros 2015.