Con charlas de profesionales se celebró el Día del Médico Veterinario en UST Viña del Mar

En la jornada expusieron Mauricio Ulloa y Víctor Schackels. Además, se realizó la premiación del quinto concurso fotográfico dirigido a alumnos y docentes.

El 7 de octubre se celebra el Día del Médico Veterinario y tradicionalmente la Escuela de Medicina Veterinaria de UST Viña del Mar organiza una jornada académica para festejar esta fecha. Esta vez se contó con las exposiciones de los profesionales del área Mauricio Ulloa y Víctor Schackels, además de lo cual se llevó a cabo la premiación del quinto concurso fotográfico que organiza la carrera, el cual está dirigido tanto a alumnos como a docentes.

Mauricio Ulloa, docente de UST Viña del Mar y asesor técnico de Sernapesca, expuso sobre el trabajo de la Unidad de rescate y conservación de especies acuáticas protegidas. En su presentación, el académico explicó la labor que realiza el organismo cuando se producen varamientos, especialmente en cuanto a rescate, estabilización, rehabilitación y reinserción de las especies afectadas que están protegidas a nivel nacional.

Por su parte, el exalumno de Santo Tomás Viña del Mar, Víctor Schackels, compartió su experiencia laboral que lo ha llevado a desempeñarse en distintos centros e instituciones de la V región.

Finalmente, las autoridades de la escuela de Medicina Veterinaria llevaron a cabo la premiación del quinto concurso fotográfico, cuya galería se puede revisar en el siguiente enlace.

 

Mauricio Ulloa y María Paz Marín, directora Escuela de Medicina Veterinaria UST Viña del Mar

Mauricio Ulloa y María Paz Marín, Directora Escuela de Medicina Veterinaria UST Viña del Mar.

 

Víctor Schackels y Gonzalo Chávez, jefe de carrera Medicina Veterinaria UST Viña del Mar

Víctor Schackels y Gonzalo Chávez, jefe de carrera Medicina Veterinaria UST Viña del Mar.