Antofagasta, La Serena, Santiago, Temuco y Osorno

¡No te quedes fuera! Matricúlate en los cursos de la Universidad en Verano

La sexta versión de este programa ofrece una oportunidad imperdible a quienes buscan acercarse al mundo de la educación superior, ya que durante todo el mes de enero podrán asistir a un curso con características similares a los que se imparten en la universidad.

Cada año miles de estudiantes terminan su enseñanza media, rinden la PSU y se enfrentan a una difícil pregunta: ¿Qué carrera estudiar? Tomar esta decisión muchas veces no resulta tan fácil, y como una forma de ayudarlos en este proceso de elección vocacional, la Universidad Santo Tomás implementó desde 2012 la Universidad en Verano, una serie de cursos que buscan resolver de forma anticipada esta interrogante, acercando el mundo universitario a los jóvenes.

Este programa, que imparte disciplinas ligadas al área del Derecho, Enfermería, Biotecnología, Psicología, Geología y Periodismo, y que se realiza por sexto año consecutivo en las sedes de la UST ubicadas en Antofagasta, La Serena, Santiago, Temuco y Osorno, ya inició formalmente su proceso de matrícula, y hasta el 30 de octubre cuenta con una promoción de arancel rebajado al valor del curso. Esto significa que quienes realicen el pago de manera presencial en la sede de su elección, solo deberán cancelar 15 mil pesos y ya estarán listos para asistir a un curso con características similares a los que se imparten en la universidad, donde incluso al finalizar el programa asistirán a una ceremonia de clausura recibiendo un certificado por su participación.

Cómo inscribirse en la Universidad en Verano

Además de entregar conocimientos en un área específica, la Universidad en Verano también pretende transformarse en una entretenida experiencia para descubrir la orientación vocacional, por lo que si ya tienes claro en qué curso te gustaría inscribirte, solo debes completar el formulario de matrícula que aparece en el sitio web y en forma de pago seleccionar “En sede” (presencial).

Una vez descargado el comprobante de inscripción, tienes que llevarlo de forma impresa junto a tu carnet de identidad hasta la sede donde quieres realizar el curso, allí deberás entregar toda la documentación en la Oficina de Finanza para luego realizar el pago, que hasta el 30 de octubre se encuentra con arancel rebajado a tan solo 15 mil pesos (revisa aquí las formas de pago y horarios de atención).

Cursos y sedes donde estará presente la Universidad en Verano