La actividad estuvo a cargo del chef, jefe de carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt, Frederic Emery.

Presentar opciones de platos realizados con ingredientes sustentables y de la zona fue la dinámica de la actividad destinada a locatarios del tradicional Mercado de Angelmó en el marco de las jornadas de capacitación organizadas por Sernatur.

Día del caldillo sustentable

En la ocasión el chef encargado de mostrar la variedad de opciones fue el jefe de carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena CFT Santo Tomás Puerto Montt, Frederic Emery, quien durante la celebración del «Día del caldillo sustentable» entregó alternativas económicas para suplir los ingredientes tradicionales que se han visto afectados para su consumo, como fue el caso de lo acontecido con los moluscos bivalvos afectados por marea roja.

A este respecto el conocido chef explicó que la base de cualquier cocina moderna o nueva implica la incorporación de productos de la zona y de la temporada; “esto le da sustentabilidad a nuestro medio ambiente y en esta actividad demostramos que existe una gran variedad de opciones que a veces dejamos de lado”.

 “Nuestra tarea es fomentar la cocina tradicional chilena especialmente en este tipo de actividades y así promocionar los productos típicos chilenos como lo son la cazuela de cordero con luche, la cazuela chilota, el caldillo de mariscos, el chupe de cochayuyo, entre otros que son parte de la cultura chilena”. Frederic Emery.