De Santo Tomás Chillán

Ceremonia de investidura de TENS y TEGYN

En el Hospital Clínico Herminda Martín, los alumnos de nuestra casa de estudio iniciaron simbólicamente sus prácticas profesionales.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Hilda Trujillo y la jefa de carrera de Técnico en Enfermería Gineco- Obstétrica y Neonatal , Patricia Lillo, encabezaron la solemne ceremonia de investidura de los alumnos que iniciarán sus prácticas profesionales en los distintos establecimientos de salud de la provincia, durante el segundo semestre de 2016.

Investidura en Santo Tomás Chillán

Durante la ceremonia 2016, los estudiantes se comprometieron ante Dios y sus pares, a ejercer con integridad su función en los distintos centros de prácticas de la región, donde les corresponderá aplicar todo lo aprendido en la atención de pacientes.

En la oportunidad, los futuros técnicos del área de la Salud fueron acompañados por docentes, compañeros de cursos superiores, padres, apoderados, familiares y amigos; quienes fueron testigos de este “acto simbólico, que marca el inicio del camino técnico-profesional de las alumnas y alumnos de Santo Tomás”.

Hilda Trujillo jefa de carrera de Técnico en Enfermería manifestó que

“ es motivo de orgullo realizar esta ceremonia, nuestros estudiantes cuentan con las competencias necesarias para desenvolverse en el campo laboral poniendo a disposición de la comunidad su conocimientos , lo que trae consigo beneficios no solo para ellos sino además de aquellos que más requieren de atención en salud”.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades académicas encabezadas por el rector de sede José Luis Franco y el director académico, Kurt Schweitzer.