A cargo de docentes y alumnos de Técnico en Odontología

Operativo educativo-social de Santo Tomás Chillán

Más de 30 adultos mayores del hogar Corazón de Maria de la comuna de Coihueco fueron beneficiados con esta iniciativa.

Alumnos de Técnico en Odontología de Santo Tomás Chillán junto a la encargada de la asignatura de Taller Educativo I, profesora Nathaly Fuentes, realizaron operativo educativo-sociala 34 abuelitos del Hogar Corazón de María, de la comuna de Coihueco.

Los estudiantes realizaron actividades enfocadas en el cuidado de prótesis, enseñando correctas técnicas de higiene, además de informar de las posibles enfermedades que pueden causar usar prótesis en mal estado.

Operativo educativo-social de Santo Tomás Chillán

En una segunda instancia, la jefe de Carrera, Úrsula Espinoza, realizó visita junto a su asistente Betzabe Suazo, para realizar examen clínico preventivo a 21 abuelitos, de esta manera tener información concreta del estado de salud oral de cada uno de los pacientes, principalmente el estado de sus mucosas y así detectar a tiempo lesiones potencialmente malignizaste.

La administradora Berta Rivera Arteaga agradeció la visita, indicando que esta actividad es una experiencia enriquecedora para el establecimiento y para el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Chillán, y manifestó el deseo que seguir realizando actividades en conjunto.