Carrera de Psicología conmemoró su semana con diversas charlas para la comunidad estudiantil

Con una diversidad de charlas virtuales dirigida a la comunidad estudiantil, docentes y egresados, la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás Osorno conmemoró la semana de Psicología poniendo énfasis en la salud psicoemocional y el autocuidado.

Entre las exposiciones destacaron el “Autocuidado, una experiencia de amor hacia sí mismo/a”, a cargo de la psicóloga Mg. Sandra Concha; la ponencia “Manejo del stress basado en neurociencia del comportamiento + Tips para mantener la motivación”, dirigida por el Dr. Felipe Ríos; y la charla “Teoría del Apego: Bases, evaluación e importancia en el proceso de intervención”, a cargo de la psicóloga Daniela Chávez, quien además es exalumna de la carrera.

Al respecto, se refirió el Director de la carrera de Psicología UST Osorno, Arturo Ayres, quien afirmó que “a pesar del contexto actual hemos querido reunirnos como carrera en torno a la celebración de nuestro día durante una semana, incorporando de forma activa a nuestros estudiantes, docentes y egresados. Tuvimos la posibilidad de encontrarnos en 3 jornadas, para formarnos, aprender y sobre todo, para darnos un espacio que nos ayudó a tomar conciencia sobre la importancia del Autocuidado como personas y profesionales, especialmente en este actual escenario donde la salud mental se torna un pilar central para enfrentar el efecto que está generando en nosotros la pandemia, y para eso debemos estar preparados como carrera ya que tenemos un rol muy importante. Aprovecho de saludar afectuosamente a estudiantes y docentes que con su compromiso, motivación y responsabilidad han podido sacar adelante el proceso formativo este año, a pesar de las dificultades vividas”.

Asimismo, la carrera de Psicología realizó una premiación a cada una de las generaciones de primer a quinto año de la carrera, tanto diurna y vespertino, con la nominación a mejor compañero y profesor.

En esta ocasión, el premio de mejor compañero (a) de primero a quinto año de la carrera de , se otorgó a los alumnos (as) Isabel Vejar, Catalina Marcos, Jessica Peters, Bárbara Mansilla, Matías Vera, Ingrid Rosemberg (vespertino), Rahyl Flores (vespertino), María Teresa Reyes, Diego Téllez, Rodrigo Ríos, Andrea Mora y Benito Arismendi (vespertino).

En tanto, la nominación a mejor profesor de primero a quinto año fue para los docentes Natalie Guissen, Katherina Riedemann, Wilson Mora, Tristán Garcés, Ana María Concha (vespertino), Juan Pablo Velásquez (vespertino), Francisca Villarroel, Eduardo Álvarez, y Claudia Barrientos.