IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Carrera de Mantenimiento Industrial finalizó segunda jornada de charlas virtuales

La jornada contó con la participación de dos expositores especialistas en el área, quienes presentaron sus conocimientos técnicos y profesionales aplicados a materias claves de la industria.

Como parte del ciclo de charlas realizadas por el Área de Ingeniería de sede San Joaquín, la carrera de Mantenimiento Industrial finalizó sus exposiciones que beneficiaron tanto a estudiantes y egresados, como también a académicos de Santo Tomás.

El webinar contó con la realización de dos charlas aplicadas al área, siendo la primera basada en las “claves para la elección de un método hacia la excelencia operativa en la industria”, catedra guiada por Nelson Cuello Ramírez, Sub Gerente de Mantenimiento y Coordinador Ejecutivo de TPM en Cristalerías de Chile.

En tanto, la segunda ronda tuvo por objetivo dar a conocer la “estrategia de monitorización de las fallas por lubricación y de la máquina mediante el análisis de lubricante”, realizado por Gerardo Trujillo, Director general – Noria Latín América, Presidente AMGA y presidente COPIMAN. Fundador y Presidente actual de la Asociación Mexicana de Profesionales en Gestión de Activos, A.C. (AMGA), y Miembro del PC/251 de ISO para el desarrollo de la Norma ISO 55000.

José Lizana, Jefe de carrera de Mantenimiento Industrial de sede San Joaquín, calificó como exitosa la segunda jornada virtual para técnicos e ingenieros, y manifestó su agradecimiento a ambos expositores, ya que fueron un “gran aporte para nuestros alumnos, ex alumnos y académicos”.

Cabe destacar que, en esta segunda sesión, la carrera de Mantenimiento Industrial invitó a que participaran de las charlas las sedes de Iquique, Antofagasta y Viña del mar.

De esta forma finalizó la segunda jornada virtual del Área de Ingeniería de Santo Tomás San Joaquín.